El Bestiario muysca

El Bestiario muysca es un proyecto de profundización en comunicación educación que busca conquistar la mirada del público juvenil colombiano mediante imágenes mitológicas interactivas que re-presentan algunos relatos ancestrales de los muyscas, antiguos pobladores de la región cundiboyacense.

El Bestiario muysca es un punto de encuentro epistemológico entre el saber indígena y los medios interactivos, entre lo análogo y lo digital, entre lo mítico y lo crítico. El proyecto es el resultado de la reconversión del patrimonio visual y oral de los muyscas para reinsertarlo en las nuevas condiciones del ecosistema mediático de entretenimiento tecnomediado para jóvenes, siendo una experiencia de hibridación cultural de carácter transmedia en las que reconocen en los relatos míticos ancestrales otras formas de la imagen mitológica, que favorecen la creación de relatos que resistan al mito hegemónico moderno.

El Bestiario muysca fue ilustrado, diseñado y editado por Carlos Mauricio Palacios Soto (karmao) y lo presentó como proyecto de profundización para optar a Magister en Comunicación Educación en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y está postulado a laureado.

 

https://www.facebook.com/ElBestiario/  –   https://www.instagram.com/karmao.art/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba